Página principal‎ > ‎Escribir‎ > ‎Concurso mensual‎ > ‎

Relatos de Enero 2016

AMIGA A DISTANCIA
   Nunca olvidaría esas Navidades, tan perfectas y tan inesperadas. Todo iba con simple normalidad cuando mi madre me preguntó por mi regalo de reyes,  yo le dije que lo eligiera ella como siempre hace, fue entonces cuando me preguntó  si me apetecía un viaje como regalo de navidad, un viaje a Cádiz a ver a una amiga a distancia. Me puse a llorar y mi madre solo con mirarme la cara lo tomo como un sí. Estuve con mi amiga todas las navidades y fueron las mejores navidades de mi vida.
Escrito por Cristina Gordillo




    Nunca olvidaría esas NavidadesLa nieve caía sobre la casa consumida por el fuego y las flores rebosaban en la entrada. El incendio ocurrido hacía ya unos meses seguía dejando marca en los corazones de muchas personas, y los supervivientes seguíamos con ese doloroso alivio de seguir con vida habiendo dejado atrás a nuestros compañeros.     Me acuerdo como si fuera ayer de aquel incendio, las llamas se colaban por las habitaciones proyectando su luz roja por todas partes. Parecía que no había nadie por la calle porque no hubo ningún bombero acudiendo para salvarnos, ni siquiera alguien avisando, nada. El fuego se fue apagando gentilmente dejando detrás solo a cuatro personas que se escondieron bajo el suelo. Gotas de rocío caían de mis ojos maldiciendo al mundo por aquella desgracia.

Escrito por Lara Mayoral



    Nunca olvidaría esas Navidades: había pasado tanto tiempo y pensar que se volverían a ver... pero algo le hizo recordar que todo aquello no podía pasar era demasiado bonito para ser verdad. aunque allí estaba ,contemplando la sombra de su madre que avanzaba lentamente para darle un fuerte abrazo. Despertó. Era el día de Navidad , a Billy le encantaba ese día ya que en el comedor del orfanato servían la comida caliente y ,la decoración convertía ese odioso sitio en un lugar menos lúgubre de lo que era .El día de Navidad también coincidía con la fecha de su cumpleaños ,esta era otra razón por la que amaba la Navidad. Para otras personas lo normal sería celebrar un cumpleaños con globos , regalos... ya sabes lo típico que se haría por comprar la felicidad de un niño .Pero para Billy eso no era lo usual ;el no tenía familia ni amigos . Pero ese día un paquete de envoltorio azul apareció debajo de su cama; contenía una carta en la que ponía -te quiere ,mamá.- Lo abrió, contenía una caja . -La caja de los recuerdos - ponía despegó su tapa . Por un instante , era como si celebrara por ultima vez la Navidad con su familia ,como si ellos todavía siguieran allí.Poseía un recuerdo de todos mirándolo con una sonrisa cálida ,como cuando haces una trastada pero eres demasiado pequeño para que te riñan . No quería volver a la realidad pero allí seguía ; con su caja entre las manos . 

Escrito por Maria Guisado.


  Nunca olvidaría esas Navidades: Todo el mundo estaba feliz . Mi familia y yo estábamos esperando a las campanadas . Poco después de que terminaran le dije a mi madre que si podíamos dar una vuelta para ver el ambiente en ese año nuevo , mi madre afirmo con la cabeza . Salimos de casa y , hacia mucho frio , había mucha gente por la calle todas con su familia . De repente alguien me tocó la espalda y me dijo : - Ayúdame , por favor . Yo asustada mire hacia aquella personita rubia de ojos azules y le pregunte : - ¿Cuántos años tienes ? ¿ te has perdido ? - Tengo cinco añitos y mis papas me han echado de casa y me pegaban solo por ser gordito . en ese momento se me encogió el corazón , no podía creer lo que le habían hecho . Rápido le dije a mi madre que si lo podríamos ayudar mi madre me dijo que por supuesto . Fuimos a casa y le dimos de comer y lo acostamos en una de las camas con una manta . Desde aquel entonces mi hermana y yo tuvimos un hermano pequeño . Nunca olvidaré esas navidades .

Escrito por Cristina Olivera
Comments