Página principal‎ > ‎Escribir‎ > ‎Concurso mensual‎ > ‎

Relatos de Noviembre 2016

RELATOS DEL MES DE NOVIEMBRE 

    Los labios de Emma pronunciaron la frase que su madre nunca había escuchado, en su rostro se podía percibir calidez, algo que no mostraba habitualmente. Una lágrima corría por sus mejillas, y al cabo de unos segundos, su madre se contagió y estalló en sollozos. La guerra había finalizado, y muy pronto podría reunirse toda la familia.
Escrito por Emma Pacheco (1º ESO E)


UN SIMPLE TE QUIERO 
    Los labios de Emma pronunciaron la frase que su madre nunca había escuchado.  Ella era una niña que nunca le había demostrado a su madre todo lo que le quería. Su madre, había llegado a tal punto que ya ni se imaginaba que algún día su hija le dijera ´´te quiero´´. Su querida hija tenia miedo a pronunciar esas palabras, tenia miedo al rechazo... Pero un día pensó, ´´es mi madre, por qué tengo miedo a decirle que le quiero, por qué tengo miedo al rechazo, por qué...´´
    No se lo pensó una vez más. Corrió desde su habitación hasta donde se encontraba su madre. No se podía creer que tras doce años, fuera a decírselo , fuera a decirle lo mucho que le quería. Enseguida le dijo a su madre que tomara asiento, tenia una cosa que decirle.
    -Verás mamá, llevo mucho tiempo queriéndote decir una cosa, pero nunca he sido capaz de decírtelo. No voy a andar con mentiras. 
    Emma tenía el corazón a mil. Pero aún así, ella se lo iba a decir. No aguantaba más.
    - Lo que deseo decirte es lo mucho te quiero. 
    Su madre no pudo resistirse. Se emocionó. No se podía creer que su hija hubiese pronunciado esas palabras.
    - Sí mamá. Aunque no lo parezca, te quiero y mucho. Eres quien me dio la vida, eres quién me aconseja, eres la que, siempre, pase lo que pase, va a estar a mi lado...
Y sí, ni Emma se lo creía. Desde ese día cambió la actitud de ambas. Ahora si que iban a disfrutar de esta gran aventura juntas.

Escrito por Blanca Ollé (1º ESO E)



LA NUEVA VIDA
 Los labios de Emma pronunciaron la frase que su madre nunca había escuchado: Emma había conocido al hombre de su vida, Manuel, del que se había enamorado y con el que quería vivir el resto de su vida. La madre de Emma, Pilar, se puso muy triste, porque, al igual que su marido había hecho, la abandonaría. Pilar decidió irse de aquella situación tan incómoda y salió a hacer la compra; cuando llegó a casa Emma la estaba esperando para saber su respuesta, y Pilar, como sabía que su hija nunca se rendiría, dijo que sí, pero a cambio debía prometer que cada dos semanas la visitaría. Emma estuvo de acuerdo, y sin más, se fue a preparar la maleta. Al día siguiente estaban los tres en la estación para despedirse: la cara de Pilar, llena de lágrimas, fue oscurecida por la luz de la noche al atardecer, justo cuando el tren llegó. Tras un doloroso despido, la pareja se fue en el tren, hacia Pueblocamino.

Escrito por David Garrido (1º ESO E)

BLANCO COMO LA NIEVE
    Los labios de Emma pronunciaron la frase que su madre nunca había escuchado. 
    Emma, ingresada en el hospital viendo su cuerpo tendido, esperaba a las enfermeras que las llevarían al quirófano. Su madre impaciente esperaba triste en la puerta que su hija volviese a ser como antes: alegre pero independiente , amable pero desobediente. Así fue como recordó aquel día de nieve en el viejo lago cercano a la casa de su abuelo. Aún veía como se ponía los patines mientras que ella le prevenía de que el hielo no estaba del todo formado. A pesar de todo , Emma patinó hasta el centro del lago cuando de repente desapareció. Sus gritos alertaron los vecinos que rápidamente llegaron para ayudar , pero a pesar de los esfuerzos, tardaron media hora en sacarla. Se dieron cuenta de que estaba inconsciente y con una herida en la espalda . Ya la ambulancia estaba allí y la llevaron enseguida al hospital. 
    La espera se estaba haciendo larga pero , cuando las enfermeras sacaban a Emma , ésta miró a los ojos de su madre y le dijo: -A pesar de todo te sigo queriendo.
Escrito por Isabel Brennan (1º ESO E)
  

      Los labios de Emma pronunciaron la frase que su madre nunca había escuchado. 
    Eran las doce de la noche y a su madre le extrañaba que Emma no llegara ,pasó media hora y seguía sin venir, ni leía los wasap . Ella ya se estaba preocupando ,cuando toc toc , se alegró al oír ese sonido, pero cuando abrió la puerta... ahí estaba su hija llorando, tirada en el suelo con la ropa rota .Su madre rápido la cogió y le dijo : ¿que te pasa hija? y ella le contestó : llama a la policía .
Llamaron, pero entonces su madre se dio cuenta de que no sabía qué contarles -  ¿qué les digo, Emma? , diles que un hombre me secuestró, que pude huir y que tenemos una foto . La policía llegó y contaron que a ese hombre ya lo habían capturado varias veces  y que ellos se ocuparían de todo . 
Después,  cuando se quedaron solas,  Emma le dijo a su madre "gracias , gracias por cuidarme y por quererme tanto,  te quiero " , la madre se puso a llorar era la primera vez que le oía decir eso .
                                                                                                                                                    Escrito por Cristina Olivera (1º ESO E)
Comments