Página principal‎ > ‎Leer‎ > ‎

Recomendaciones literarias de mis alumnos


  • Recomendaciones literarias: escribe aquí para recomendar algún libro que te haya gustado, explica los motivos para despertar el interés de futuros lectores.

RECOMENDACIONES DE ALUMNOS Y PROFESORES 

  • Luis Béjar recomienda: El gran robo del tren, Michael Crichton.
   Cuenta los preparativos, la ejecución y algo más que no desvelaré, de un extraordinario robo del cargamento de oro de un tren a mediados del siglo XIX. La historia te atrapa desde el principio. Es de los primeros libros que me enseñaron lo divertido que era leer.
  • Alejandro Valiente recomienda: Los juegos del hambre, Colins Suzanne.
    Me gustó mucho, es fácil de leer y te mantiene con la trama hasta el final. Lo recomiendo por que aparte de lo divertido que es nunca sabes qué va a pasar. trata de un castigo puesto a 12 distritos por la rebelión de 13 distritos. Yo le pongo un 10.
  • Javier Maqueda recomienda: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling.
    Recomiendo este libro porque es uno de los que me ha gustado leer desde el pricipio y también porque es muy entretenido, sobre todo si te gustan los libros de ficción, ya que trata sobre un mago y sus amigos tratando de evitar que un mago malo llamado Volvemort robe la prestigiosa piedra filosofal. En mi opinión este libro es de diez.
  • Lola Lopez recomienda: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling
    Tras mi infancia, sin duda me ayudó a que la lectura me gustara. Es un libro simple, fácil de leer, no le da vueltas al asunto. Me encanta todo esto de la magia, el buen humor que conlleva (a pesar de las situaciones). Lo leí después de ver todas las películas y fue mucho mejor porque de haber sido al revés, me hubiera llevado una gran decepción por todos los detalles importantes o no, que hacen falta en las películas. Altamente recomendable para los niños o bien, para tener una lectura rápida, sencilla y divertida.
  • Carlota Blanco recomienda: Bajo la misma estrella, John Green
    Porque es un libro muy bonito, lleno de cosas interesantes, por el que al final acabas llorando.

  • Julia García recomienda: Besos entre líneasEsmeralda Verdú y May R Ayamonte
    Es un libro muy bonito, a la vez largo, que te sorprende mucho y te deja con ganas de seguir leyendo.
  • Miguel Ángel García recomienda: Erik Vogler en muerte en el balneario, Beatriz Osés.
    Porque es un libro que es de misterio y de asesinato y lo recomiendo porque es de intriga y te dan ganas de leerlo una y otra vez. A mí me encanta.
  • Jorge Lérida recomienda: Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne.
    El libro trata sobre un capitán llamado Nemo y su fiel mayordomo llamado Consejo que, junto con una tripulación de marineros, se embarcan en una aventura en busca de un ser increíble y extraño. Después de un ataque de la feroz bestia, el capitán Nemo,j unto a Ned land, un marinero canadiense que los ayudaba y Consejo, el mayordomo, se cayeron al agua, Consejo y Nemo intentaron llamar la atención del barco mientras este perseguía a la bestia. Tras muchos intentos les fue imposible subir al barco, de repente, se encuentran con Ned Land y descubren lo que era en realidad la bestia.Si quieres saber lo que era, sumérgete en esta gran aventura y descubrelo por ti mismo.
  • Lara Mayoral Barroso recomienda: Suzumiya Haruhi no yuutsu (serie de novelas )
    Kyon ( su nombre verdadero no aparece ) es un chico de preparatoria bastante escéptico que, según él, cualquier ser como fantasmas o viajeros en el tiempo no puede existir. En su primer día de clase conoce a Haruhi Suzumiya, una chica bastante peculiar con la única preocupación de encontrar viajeros en el tiempo, personas con poderes paranormales o extraterrestres. Esta chica de carácter fuerte y muy directo arrastrará a Kyon para su malvado plan de crear la Brigada SOS ( Brigada para Salvar al mundO con una Sobredosis de diversión ) un club que supuestamente era para encontrar fenómenos sobrenaturales, pero eso estaba solo en la mente de Haruhi. A este club se unirán Itsuki Koizumi, Mikuru Asahina y Yuki Nagato, nada más y nada menos que un chico con poderes paranormales, una viajera en el tiempo y una extraterrestre. Estos inusuales miembros estan allí únicamente para vigilar a Haruhi que supuestamente tiene un poder inmenso capaz de destruir universos enteros. ¿conseguirá Haruhi controlarse, o seguirá siendo una lunática ?Recomiendo este libro porque tiene un humor sarcástico que hará que estés todo el rato riéndote combinando perfectamente el humor con la acción. De estas novelas se han sacado un manga y un anime que también los recomiendo mucho.
  • Mario González García recomienda: METRO 2033 El último refugio,  Omitry Glukhobvsky.
    Este libro esta ambientado en un Moscú posapocaliptico, esto sucedió por culpa de las bombas que fueron lanzadas sobre la ciudad. Estas al explotar desprendieron radiación y contaminaron el aire. La gente para refugiarse de las bombas se adentran en los antiguas vías del metro. A partir de ahí se crearon refugios, pero se percataron de que en el exterior se encontraban unas bestias con sed de sangre que estaban intentando entrar en el metro, por lo que tendrán que defender su casa, de esto se encargara Artyom, que se aventurará por los túneles del metro para erradicar el problema. Este es el libro que me ha parecido más interesante, intrigante y con mas acción que he leído y te dará más de una lección moral ¡Léelo!
  • Yadela Bezos recomienda: Sherlock, Lupin y yo (La catedral del Miedo), Irene Adler.
    Me parece muy interesante si te gusta el misterio, además tiene un montón de detalles muy interesantes. Trata sobre la familia de Irene, que se ha mudado a Évreux , en Normandia, Allí, una dama desconocida aborda a Irene y tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que ésta expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratan de aclarar. Los jóvenes se enterarán de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de Paris, donde se halla una antigua reliquia. 
  • Carmen Camacho Heredia recomienda: La melancólica muerte de chico ostra , Tim Burton. 
    Es un libro gracioso pero con punto de drama aunque es apto para todos los públicos: Tiene personajes fantásticos como :Palillo, Cerilla, el Chico robot,Cabeza de melón…
    • Carlos J. Muriel recomienda: Erik Vogler Y Los Crímenes Del Rey Blanco, Beatriz Oses.
        Porque es un libro que empieza hablando de un niño llamado Erik que estaba preparando las cosas para irse a Nueva York pero su padre solo coge un billete de avión en vez de dos. 
        Su padre le dice que se tiene que ir con su abuela y cuando llega a la casa de su abuela pasan cosas sospechosas.
    • Antonio Gordillo recomiendaGeronimo Stilton- ¡Por mil huesecillos, cómo pesa el brontosauro!, Elisabetta Dami
        Es un libro no muy largo, y a la vez divertido. Las palabras difíciles te vienen en mayúsculas y bien subrayadas. Tiene las letras grandes para que lo puedan leer niños de distintas edades. Lo recomiendo, además no es un libro que cueste mucho.¡De verdad lo recomiendo!

    • Miriam Merino recomienda: Leila Blue, Miriam Dubini
        Me encanta leer este tipo de libros. Los recomiendo porque te ayuda a comprender mejor las cosas y tiene mucho vocabulario y también te ayuda a saber escribir mejor. Además te entretendrás un rato porque cuando lo empiezas nunca querrás que se acabe.
    • Emma Pacheco recomienda: Memorias de Idhún, Laura Gallego
        Es una trilogía de Laura Gallego de fantasía. Al leerla, te hace experimentar emociones que otros libros no pueden trasmitir. A mí me encantó, es algo distinto a lo que solía leer. Es ideal para la adolescencia o preadolescencia.

    • Raquel Rodríguez recomienda:Carlota y el misterio del canario robado, Gemma Lienas
        Es un libro juvenil, de misterio. Tienes que encontrar al ladrón, y para ello necesitas que resolver acertijos y encontrar pistas. Es de lo más emocionante, un pelín espeso, pero se hace corto. Yo sin duda me lo volvería a leer, ¡es como un juego!
    • Tristán León recomienda: Kimi ni Todoke (Serie de Mangas)
        Kimi ni Todoke (Llegando a ti) es la historia de Kuronuma Sawako, una chica de 16 años, que no sabe como expresarse en diferentes situaciones. Su intento de sonreír es confundido por un gesto espeluznante. La gente cree que su personalidad es maligna, pero por dentro es dulce e inocente. Pero cuando Kazehaya, el chico más popular de su instituto, empieza a hablar con ella todo cambia. Conocerá a más personas, le ocurrirán diferentes acontecimientos y empezará un romance con Kazehaya. Sus géneros son drama, comedia romántica y recuerdos de la vida. Lo recomiendo porque te echarás unas risas, y disfrutarás conociendo la historia. También habrá momentos emotivos, en los que se te saldrá una lágrima. En definitiva, un manga que desearás que nunca acabe.
    • Lara Mayoral recomienda: Harry Potter y el legado maldito
    Este libro lo recomiendo porque engancha desde el primer momento, es fácil de leer y aprendes mucho vocabulario. Además si ya te has leído los otros libros de Harry Potter hay cosas que sorprenden mucho. Es una obra de teatro y no está escrito por J.K. Rowling sino por John Tiffany y Jack Thorne.
    • Isabel Brennan recomienda: La telaraña de Carlota., E. B.White
         Recomiendo leer este libro. Es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con el en la granja. Carlota idea una magnífica idea para salvar la vida de Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar.
    • Cristina Olivera recomienda: INSU-PU la isla de los niños perdidos , Mira Lobe
         El libro trata de  un país que estaba en guerra y mandaron a lo niños a otro país , durante el viaje en barco hubo una tormenta que les llevo a unos niños a una isla donde tuvieron que aprender a vivir en aquella isla durante más de un año y tuvieron que repartirse los trabajos para poder vivir en esa despoblada y pequeña isla. Yo la recomiendo porque es muy intrigante y también muy divertida.

    • Tristán León recomienda: Orange (Serie de Mangas)
        Naho Takamiya es una chica de 16 años que va a segundo año de preparatoria. Ella se despierta un día y encuentra en su mesa unas cartas, y ve que el remitente es su yo de diez años después. Al principio ella no le da importancia, pero cuando las cartas empiezan a revelar con detalle una serie de acontecimientos ocurridos ese día, queda asombrada. Ese día conocerá a Kakeru Naruse, un alumno nuevo que se sentará a su lado, y que poco a poco formará parte de su grupo de amigos y por el que se sentirá atraída. Las cartas le dictarán una serie de consejos sobre cosas que hacer y que no, para mantener a Kakeru a salvo. Poco a poco, Naho se verá envuelta en una serie de acontecimientos, donde las cartas y sus decisiones tendrán un peso importante en el transcurrir de la vida de Kakeru y de quienes lo rodean. Lo recomiendo por que es un manga que te engancha desde el principio, te hará pensar y tiene partes tristes y otras divertidas. Mi calificación es 10/10, es uno de los mejores que he leído. No lo pienses, léelo ya.

    • Alejandra Ordóñez recomienda: El diario de Anna Frank .
        Es un libro que ha sido creado por las palabras de un diario de una niña que sufrió todo aquel horror de los judíos, de entre los muchos que han hablado sobre estos tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de Anne Frank. Esta historia es preciosa, después de leerlo me he dado cuenta que de lo que yo me quejo, es una tontería comparado con lo que se quejaba Anna.

    • Marcos Rodríguez recomienda: El misterio de la Mona Lisa , Elizabeth Singer Hunt.
        Este libro trata sobre un niño , Jack Stalwart , de tan solo 9 años que pertenece a la Fuerza de Protección Global , formada por los mejores agentes secretos jóvenes del mundo . Le hablan sobre cosas extrañas que están pasando en el museo del Louvre (París) , entonces se traslada hasta esa ciudad para obtener más información sobre lo que ocurría en el museo , concretamente con la famosa Mona Lisa. Habla con el director del museo , interroga a varios sospechosos... y muchas cosas más que le harán encajar sus sospechas .     En definitiva , un libro entretenido , intrigante , excepcional para los que les gusta el misterio y muy interesante . No te lo pierdas!!!
    Comments