Érase una vez

PARTICIPA

No todas las historias comienzan con "érase una vez...", te propongo un comienzo para cada mes, a partir de ahí....lo que tú quieras

VUESTRAS HISTORIAS

Curso 2023/2024

No me dijo adiós, solo me sonrió, dejándome ahí plantada, en medio de la lluvia refrescante, con lágrimas en mis mejillas que se camuflaban por las gotas de agua. Me encantaría decirle todo todo lo que me he estado guardando para mí: cada gesto, sonrisa o mirada que le dedicaba a sus amigas y que según él estaban en mi imaginación. Él me hacía pensar que era una celosa o que estaba loca, haciendo que me repitiese una y otra vez ¿esto es amor?. Nunca me di cuenta de lo mucho que te ciega el amor hasta ahora, lo ciega que estaba para no ver como mi mejor amiga lleva acostándose con mi pareja desde hace más de tres meses. Me entran ganas de reír de la impotencia que me da recordar las veces que he pensado que era mi culpa, cuando simplemente era él que manipulaba cada palabra que salía de su boca para hacer que yo me sintiese aún peor de lo que ya me hacía sentir. La de veces que he llorado hasta dormirme y hacía como si nada pasara cuando estaba con él,  simplemente para él estuviera feliz... todo por su felicidad,  sin darme cuenta  de que me estaba destruyendo a mi misma, todo por el amor.

Lara Castaño, alumna de 3º ESO A, IESO Dulce Chacón

Curso 2021/2022

TODO FIN ES UN NUEVO COMIENZO

No me dijo adiós, solo me sonrió...

Y entonces recordé lo que me decía siempre : ´´Todo fin, es un nuevo comienzo´´. 

Esa tarde,  después de aquella extraña despedida decidí emprender el viaje sobre el cual siempre soñábamos Ginna y yo. 

Armé mis maletas, me subí a mi coche y me fui rumbo a Argentina. Cuando llegue,  ya era de noche y me dirigí a un hotel cercano al aeropuerto , creo recordar que su nombre era ´´Abadolia´´. Entré y me recibió una chica con un vestido azul. Aquel vestido era bastante parecido al que solía llevar Ginna. La chica me miró y me dijo: ´´ Hola, buenas noches señor, puede dejar allí sus valijas, las llevaran a su cuarto inmediatamente y aquí tiene la llave de su cuarto, dígame cuanto días se quedara para calcular el precio´´. Me resulto extraño aquel lenguaje, pero no quería ser mal educado y le conteste amablemente: ´´Claro señorita, muchas gracias, me quedare unos dos días´´. No sabía que eran las valijas, pero supuse que se refería a mis maletas y las deje rápidamente donde me indicó. La chica de vestido azul me entrego mi llave , ´´23´´ era el numero que ponía en ella. 

Al llegar a mi cuarto vi que era bastante pequeño, pero lo quería para dormir y para eso me bastaba. Me puse mi pijama y me tiré a dormir. A la mañana siguiente  me lavé los dientes, comí algo y  salí del hotel ,para dirigirme al cementerio a visitar la tumba de mi abuela ,una vez allí recordé su poema favorito: la muerte no es nada. 

Este poema le ayudó cuando siendo niña perdió a sus padres en la guerra de las Malvinas, quedando sola en el mundo, pero entonces una mujer maravillosa la acogió en su casa, y en su vida, era la bisabuela de Ginna ,ella fue la primera que le leyó aquel poema. La bisabuela de Ginna era de origen ruso, así que le contó a mi abuela la antigua costumbre que tenían de envolver a sus fallecidos en una gasa negra para proteger su alma. Fue entonces cuando mi abuela salió corriendo, para buscar lo único que le quedaba de sus padres: un pasador del pelo y una medalla y juntas los envolvieron para así proteger sus almas para la eternidad. 

Al recordar a mi abuela y todas las hazañas que vivió y superó, no puede evitar romper en llanto. Pero entonces sentí como una mano apretaba mi hombro y cual fue mi asombro que al girarme vi la preciosa cara de Ginna... 

Escrito por María Luz Macías González (2º F) 


Curso 2019/2020

UNAS NAVIDADES DIFÍCILES

 Por aquel entonces, yo tenía 8 años y acababa de terminar la guerra civil. Era un tiempo de tristeza y desconcierto, nadie sabia que hacer, la vida ni nada era como antes. Nadie salía a la calle por temor a más bombardeos o más ataques. El cielo en aquella época estaba teñido de un color casi negro y estaba lleno de humo y carboncillo que usaban las pocas personas de los pueblos para calentarse. El ambiente era desagradable, había casas destruidas y personas fallecidas, entre otras mi mejor amigo. Había ceniza por todos lados y y la vida era cada vez peor. Sabia perfectamente que iba a ser la Navidad más difícil de vida. 

Escrito por Miriam Merino

LA POCIÓN MÁGICA

Ese año la navidad sería muy distinta, ya que Papa Noel estaba muy enfermo.  Faltaban dos días para repartir los regalos de navidad. 

Papa Noel mandó al mejor elfo que había, para que consiguiera varios ingredientes para hacer una poción para curarse.Los ingredientes eran: hielo de Oceanía ,un pez de Asia, tres granos de arroz de Europa , un brote de hierba de África y una gran hoja de América . El elfo empezó a llamar a sus amigos que tenia en los diferentes continentes.Al cabo de cuatro horas se presentó un amigo suyo que le traía la gran hoja de América, siete horas más tardes se presentó otro amigo suyo que le traía los tres granos de arroz. Todos los elfos se fueron a dormir, menos el elfo que Papa Noel nombró,  por que estaba esperando algún amigo suyo ya que solo quedaba un día. 

De repente sonó el timbre,  el elfo salió corriendo a abrir y era otro amigo que le traía el pez de Asia y justo cuando iba a cerrar la puerta oyó una voz que decía: " no cierres". El elfo se esperó y otra vez más, era otro amigo suyo que le dio el brote de hierba de África. 

El elfo se fue a dormir. A la mañana siguiente estaba preparando el trineo cuando de repente sonó el timbre , iba pensando que por fin llegaba su último amigo, abrió la puerta, pero era el cartero que traía un paquete. Entonces, se quedó decepcionado, pero dejó el paquete al lado de la puerta,  ya que tenía que seguir preparando el trineo. 

Una vez que terminó, Papa Noel llamo al elfo diciendo que solo quedaban tres horas y que aún no tenía el último ingrediente. Mientras esperaba a que llegase el ultimo ingrediente, abrió el paquete, Era una nevera, el elfo se sorprendió pero abrió la nevera y se encontró una nota en la que decía: "toma el hielo de Oceanía".  El elfo se alegro tanto que cogió los cincos ingredientes y salió  corriendo, se los dio a Papá Noel, se curó y finalmente pudo repartir todos sus regalos.

Escrito por Daniel Velarde

CURSO 2016/2017

CONCURSO DEL MES.pdf